Meteorito cae en Cuba y causa gran revuelo

Sábado, 02 de Febrero de 2019. 16:30 Hs.

Una bola de fuego en el cielo y una gran explosión, causó gran conmoción en pobladores de Pinar de Río, Cuba, en la tarde del viernes. Científicos confirmaron este sábado que se trató de un meteorito.

 

Foto: Gentileza

 

Un extraño destello de luz entre las nubes y una fuerte explosión, sacudió la tranquilidad de los pobladores de Pinar de Río, Cuba en la tarde del viernes. Lo que no sabían en ese momento era que se trataba de un meteorito que se fragmentó en el cielo y cayó en varias localidades.
 
El evento astronómico, que no dañó a ningún humano, ocasionó roturas de vidrios en edificios cercanos al impacto. 
 
El evento fue observado por siete estaciones meteorológicas de Pinar del Río durante diez minutos pasado el mediodía.
 
“A su paso fue visible como una bola de fuego surcando el cielo seguida de una estela de condensación y una fuerte explosión”, según detalló un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).
 
Según el Instituto de Geofísica y Astronomía, y otras instituciones científicas, se estima que los fragmentos corresponderían a los del tipo litito o pétreo, el cual contiene hierro, níquel y silicato de magnesio.
 
Al desintegrarse en numerosos fragmentos, las piedras se esparcieron por las localidades de Los Jazmines, Dos Hermanas, El Guajaní, las cercanías del pueblo turístico de Viñales y El Palmarito, donde se encontró el de mayor tamaño, de aproximadamente 11 centímetros de longitud, que dejó un pequeño cráter en el suelo.
 
Es la cuarta vez que la isla caribeña sufre un evento similar. El anterior fue en el año 1994.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás