Meteorito impactó con una fuerza 10 veces mayor a la de bomba atómica

Lunes, 18 de Marzo de 2019. 17:00 Hs.

Un satélite japonés captó el impacto de un meteorito en el Mar de Bering con una potencia 10 veces mayor a la de la bomba atómica arrojada en Hiroshima. Es la tercera explosión con más poder de un meteorito desde 1908.

Foto: Captura de pantalla - youtube

 

El sistema de vigilancia de la NASA detectó la explosión gracias a la cámara del satélite geoestacionario japonés Himawari-8, el pasado 18 de diciembre sobre el Mar de Bering, entre Rusia y Estados Unidos.
 
Dicho impacto tuvo una fuerza de 173 kilotones de TNT, 10 veces la fuerza de la bomba atómica que EE.UU. lanzó contra Hiroshima, Japón en agosto de 1945.
 
La explosión tuvo lugar a 25,6 kilómetros de altitud, cuando el meteoro impactó en las capas atmosféricas a 32 kilómetros por segundo, según informó la agencia espacial estadounidense.
 
El impacto se convirtió en la tercera explosión más potente de un cuerpo celeste, desde la del meteorito de Cheliábinsk en 2013 y la de Tunguska en 1908, ambas en Rusia.
 
DETALLES EN VIDEO.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás