Miguel Díaz-Canel, nuevo mandatario de Cuba

Jueves, 19 de Abril de 2018. 10:10 Hs.

Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba, quien fue electo por los diputados de entre 605 candidatos. Es el primer mandatario de la isla que no llevará el apellido Castro, pero seguirá con la línea de gobierno.

 

El nuevo mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel y el presidente saliente Raúl Castro. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

 

Tras la sesión de la Asamblea Nacional de Cuba, que se llevó a cabo durante la jornada del miércoles, se ha elegido al nuevo mandatario de la isla, que por primera vez no llevará el apellido Castro. Miguel Díaz-Canel es el nuevo mandatario.
 
Díaz-Canel, quien formó parte del gobierno de Raúl Castro, seguirá la misma línea de sus antecesores. Los analistas políticos refieren que el nuevo mandatario dará paso a una nueva era socialista sin los Castro a la cabeza.
 
El nuevo presidente, fue propuesto para dicho cargo por el propio Raúl Castro y por la eleccion de los diputados del país de entre 605 candidatos. Los miembros del Congreso que forman parte de la oposición refieren que simplemente se trata de una marioneta de la dictadura. 
 
Díaz-Canel, de 57 años, es un ingeniero electrónico conocido en la región como el delfín de Raúl Castro. Además, fue miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) desde 1997, fue primer secretario del PCC en las provincias de Villa Clara (1994-2003) y Holguín (2003-2009).
 
De la misma forma, ocupó el cargo de ministro de Educación Superior desde el 2009 hasta el 2012, según reporta La Nación de Costa Rica.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás