Miles se manifiestan en Berlín contra el aborto y la eutanasia

Sábado, 17 de Septiembre de 2016. 12:15 Hs.

Miles de manifestantes desfilaron hoy portando cruces blancas por los alrededores del Parlamento federal en Berlín en protesta contra el aborto, la eutanasia y los métodos de diagnóstico preimplantacional en el feto.

Los activistas pro vida marcharon en Berlín. Foto: EFE

 

La marcha, convocada por diversas organizaciones cristianas y grupos de "provida", discurrió en silencio por el barrio gubernamental y concluyó con una concentración ante la sede del Bundestag, el Reichtag, lugar del que había partido.
 
Junto al escenario instalado en la explanada que rodea el edifico se habían apostado miembros de las organizaciones convocantes, que repartían carteles entre los asistentes, así como niños de corta edad que entregaban octavillas a los paseantes.
 
En ellos se leían lemas como "Kinder Willkommen" -"Bienvenidos los niños", alusivo al "Refugees welcome" (Bienvenidos los refugiados)- o "Los hombres de verdad quieren a sus hijos", entre otros.
 
La manifestación llevaba por título "Sí a la vida - Por una Europa sin aborto ni eutanasia" y seguía el modelo de las celebradas en los doce años precedentes, aunque con algo más de asistencia.
 
Estuvo custodiada por un poderoso dispositivo policial, ya que en paralelo se había convocado una contramanifestación que partió del multiétnico barrio de Kreuzberg en defensa del derecho a decidir sin presiones ante este tipo de situaciones. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás