Millones pudieron padecer de Covid-19 sin saberlo

Sábado, 27 de Junio de 2020. 12:27 Hs.

Expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), detectaron en Estados Unidos que 20 millones de personas se infectaron de coronavirus y no supieron que padecieron la enfermedad.

 

Foto: Ilustrativa
El drástico aumento de casos en Estados Unidos llevó a los expertos de la salud en ese país en realizar pruebas masivas, incluso a personas aparentemente sanas, detectando en unas 20 millones de personas anticuerpos que confirmó que padecieron Covid-19.
 
Dicha situación concluyó que los datos oficiales podrían multiplicarse por 10, ya que existen personas que padecieron la enfermedad sin siquiera percatarse.
 
Dicha situación se pudo dar, ya que las pruebas inicialmente solo se limitaba a pacientes con cuadros agresivos del virus.
 
El contagio masivo se da por la falta de uso de tapabocas, distanciamiento adecuado y el lavado adecuado de las manos, según los expertos.
 
Agregaron además que la lista de personas con riesgo se amplía, ya que una persona con obesidad leve también puede padecer la forma grave del virus.
 
Entre el 5 y 8 por ciento de la población estadounidense han padecido el coronavirus, dejando a el 90 por ciento susceptible a la enfermedad, según el reporte de la cadena CNN.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás