Ministro recuerda a Keiko Fujimori actos de corrupción de su padre

Jueves, 21 de Abril de 2016. 09:47 Hs.

El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, le recordó a la candidata presidencial Keiko Fujimori los delitos de corrupción que se cometieron durante el régimen de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

"Nuestro gobierno no ha sustraído dinero del Estado asignado a las Fuerzas y PNP (Policía Nacional), para transferirlo a cuentas en Suiza o Panamá", señaló Cateriano en un mensaje en Twitter que aludió a algunos de los actos de corrupción presentados durante el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

Foto: Captura / Twitter

En otro mensaje, el primer ministro también enfatizó que el presidente Ollanta Humala nunca ha "ordenado que se retiren 15 millones de dólares" del Ministerio de Defensa "para que sean entregados a un tercero."

Se refirió, de esa manera, a la entrega irregular de dinero público que hizo Fujimori a su exasesor Vladimiro Montesinos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), por la que el exgobernante fue condenado a 7 años de cárcel en el 2009.

Cateriano indicó, en otro mensaje, que emitió esos comentarios porque "ayer la señora Keiko Fujimori nuevamente provocó y atacó al gobierno."

"Nuestro gobierno no ha utilizado políticamente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional", agregó antes de señalar que el actual Gobierno "ha mejorado notoriamente el salario de los policías, luego de décadas de abandono".

Keiko Fujimori señaló el martes, tras una actividad proselitista, que la Policía ha sido afectada por la decisión del Gobierno de Humala de eliminar el régimen laboral de un día de trabajo por uno de descanso y la prohibición de trabajar de manera privada en seguridad en sus días de descanso.

"Ellos (los policías) comprenden que pueden dejar de utilizar el uniforme para trabajar, pero por lo menos deberían permitirles utilizar su día de franco para trabajar en la actividad privada", opinó.

La candidata, quien disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 5 de junio frente al exministro Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que de llegar al Gobierno reimplantará el régimen antiguo, conocido como "24 por 24".

keiko Fujimori, Pedro Cateriano y Alberto Fujimori. Fotos: archivos / EFE

"Frente a esta decisión de este gobierno, consideramos que se le puede devolver el 24 por 24 hasta que aumente sus remuneraciones y se pueda más adelante hablar de su eliminación progresiva. Dependerá de que si existe presupuesto, pero ir pensando y eliminándola poco a poco. Pero de manera abrupta no podemos maltratar a la policía", concluyó. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás