Muere voluntario que participaba en prueba de la vacuna de Oxford

Miércoles, 21 de Octubre de 2020. 23:06 Hs.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó este miércoles que un médico brasileño que participó en las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus falleció.

 

Captura NPY

 

Un médico de 28 años que operaba en primera línea, atendiendo a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva y en las emergencias de un hospital en Río de Janeiro, falleció el pasado lunes.

El mismo fue parte de los casi 8.000 voluntarios para los ensayos en fase tres, última etapa antes de que la vacuna desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford sea homologada.

Hasta el momento no se conoce más detalles y tampoco se precisó si se le administró la vacuna o el placebo. De acuerdo a Anvisa las pruebas continuarán y el precisó seguirá evaluándose. "Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes", refiere el documento.

Fuente: RT


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás