Mujer argentina sospecha que es hija de Augusto Roa Bastos

Martes, 21 de Noviembre de 2017. 15:10 Hs.

Una mujer argentina de 50 años sospecha que es hija del representante por excelencia de la literatura paraguaya, Augusto Roa Bastos. Afirma que no busca dinero: "Me interesa saber de dónde vengo".

Foto: lacapital.com.ar

 

Ella se llama Claudia Gutiérrez, tiene 50 años, y es proveniente de Rosario, Argentina. Hace unos 8 meses su hermana manifestó sus dudas sobre sus orígenes por lo que se sometió a una prueba de ADN junto a un hermano, allí se percataron que no eran hijos del mismo padre.

Al enterarse de la noticia, Claudia también se sometió a la prueba y resultó que el hombre con el que se criaron, tampoco era su padre.

La mujer, que vive en Dublín, Alemania, desde 2006, cuenta que al principio fue una tortura el hecho de saber que no era su padre esa persona a quien tuvo tan presente en su vida, pero luego se decidió a investigar la verdad sobre su origen.

Comenzó con rumores y varias versiones, hasta encontrar datos más concretos, incluyendo el ADN. Explica que su madre, Clara Passafari, habría mantenido una relación extramatrimonial con Roa Bastos cuando este estuvo exiliado en Argentina, aproximadamente por 7 años.

Es así que haciendo números y conociendo la historia del pasado de su madre, busco acercarse a los familiares del ícono de la literatura americana. Aquella relación habría ocurrido hasta 1966, cuando el escritor emigró a Francia, donde formó pareja, según detalla.

Explicó que logró contactar con uno de los hijos franceses de Roa, pero luego le cortaron todas las vías de comunicación, así como también intentó llegar a los hijos reconocidos del autor, Mirta y Carlos.

Ella asegura que no pretende dinero ni ningún tipo de herencia, sino solo conocer su origen. "Solo pido cotejar el ADN con el de ellos para saber si son mis hermanos, no me interesa el dinero ni los derechos de autor, ni la herencia", dijo la rosarina al diario La Capital.

Apuntó que quizás los hijos de Roa Bastos conocen la verdadera historia y por eso no acceden a su pedido.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás