Multimillonario acusado de abuso sexual se suicida en su celda

Sábado, 10 de Agosto de 2019. 11:46 Hs.

El millonario estadounidense, Jeffrey Epstein, que estaba a la espera de juicio imputado por explotación sexual de menores, se suicidó en su celda en una cárcel de Nueva York.

Foto: BBC
Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense acusado de haber dirigido durante años una trama pedófila para explotar sexualmente a menores, fue hallado sin vida en su celda de una cárcel de Nueva York.
 
Hace dos semanas, Epstein, de 66 años, ya había intentado suicidarse. Según The New York Times, a Epstein lo hallaron ahorcado. 
 
Epstein era amigo de los presidentes de EE UU Donald Trump y Bill Clinton, pero en el momento en que el multimillonario fue acusado de reclutar a niñas para actos sexuales ambos líderes políticos trataron de alejarse de él. Trump, que hace años se refirió a él como "un tipo estupendo", luego sostuvo que “no era admirador” del imputado. Clinton, por su parte, que utilizó el avión de Epstein una veintena de veces para actividades relacionadas con su fundación, se desvinculó en un comunicado del millonario.
 
Los abusos, supuestamente, se cometieron en la mansión que Epstein tenía en Nueva York, una casa en la que el millonario organizó una cena a la que acudieron Clinton y Trump, además del empresario Leslie Wexner, dueño, entre otras firmas, de la marca de lencería Victoria’s Secret, además de millonarios como Mort Zuckerman y Sergey Brin, cofundador de Google. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás