Municipio peruano se jacta de erradicar a 33 homosexuales en un año

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017. 13:30 Hs.

Las autoridades del distrito de San Martín de Porres de Lima, Perú, llevan medidas extremas dentro del cumplimiento de las leyes, considerando la homosexualidad como una 'infracción'.

Foto: Captura de pantalla

Las autoridades municipales se jactan de haber “erradicado a 33 homosexuales” en el 2016. Así también, el Plan de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Martín de Porres para el 2017 indica que, la homosexualidad, el uso de drogas,  el consumo de alcohol en las calles y el desecho de basura en la vía pública, son considerados como una infracción municipal.

Según el informe, las autoridades municipales "erradicaron" a 20 homosexuales en el primer trimestre de 2016, tres en el segundo, dos en el tercero y ocho en el último.
 
Luego de las masivas denuncias realizadas por los ciudadanos de otras ciudades, así como la pronunciación de la comunidad LGBT, ante la aberrante postura del municipio, las autoridades ediles pidieron disculpas por el informe y subieron una nueva versión del documento, en el que el ítem fue corregido como “Erradicación de prostitución de homosexuales en la vía pública".
 
En el mismo plan, existen otros tipos de ordenanzas que han sido fuertemente cuestionados por la opinión pública, como la erradicación de personas con demencia, que se encuentran en situación de calle, así también la de mendigos. A su vez, reportaron la expulsión de "peloteros" (gente que realiza actividades deportivas no autorizadas) y "fumones" o fumadores, según reporta Infobae.
 
El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), de Perú, denunció que el serenazgo (cuerpo de serenos que se encargan de la paz pública de la ciudad) de San Martín de Porres, puede estar brindando un trato cruel, inhumano o degradante en sus intervenciones en las que se vean implicados homosexuales.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás