Murió el físico Stephen Hawking a los 76 años

Miércoles, 14 de Marzo de 2018. 07:31 Hs.

El reconocido científico británico Stephen Hawking, falleció este miércoles en su casa, en la ciudad de Cambridge a los 76 años, anunció la familia del erudito.

 

Foto: Captura de video - Cambridge University

 

En un comunicado emitido en la mañana de este miércoles, los hijos del científico inglés anunciaron la muerte de su padre. 
 
Hawking nació el 8 de enero de 1942 en la ciudad de Oxford y vivió gran parte de su juventud con su familia en Londres. Desde temprana edad mostró un profundo interés por la ciencia y saltó a ser reconocido mundialmente por la investigación que encaró junto a su colega Roger Penrose en la década de 1960, donde explicó en un trabajo su teoría sobre los agujeros negros al universo entero y de la singularidad del espacio tiempo. También fue conocido por sus múltiples investigaciones sobre "teoría del big bang"
 
Dicha investigación lo llevó a publicar varios libros, entre ellos el más reconocido, denominado ‘Breve historia del tiempo’ en 1988 vendiendo en poco tiempo poco más de 10 millones de copias. 

 

Foto: Captura de video - Cambridge University

 

 
Hawking, le fue diagnosticado a los 22 años esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y los pronósticos de los médicos no fueron favorables en un primer momento, ya que le dieron como máximo dos años de vida tras la confirmación de la afección. Contra todo pronóstico, vivió 54 años más. 
 
La enfermedad lo dejo en silla de ruedas y con la incapacidad de mover sus extremidades y solo podía hablar con un sintetizador de voz computarizado. Todo el dominio de su cuerpo se redujo al movimiento de uno de sus dedos de la mano y al movimiento de sus ojos. 
 
Todas estas barreras no representó un impedimento para poder realizar aportes importantes a la ciencia, gracias a su magnífico intelecto, sentido del humor e ilimitada curiosidad. Estas cualidades fueron siempre muy destacadas por su hijos y por sus colegas de la Universidad de Cambridge, quienes le rindieron homenaje en un video cuando cumplió 75 años. 
 
Uno de los obstáculos más difíciles que tuvo que afrontar, fue la perdida de su voz a consecuencia de una neumonía, por lo que recurrió a un sintetizador en el año 1985, reportó el diario El País
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás