Nada de 'todEs': RAE dice no al lenguaje 'inclusivo' feminista

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018. 12:10 Hs.

La Real Academia Española (RAE) publicó un libro en el cual considera innecesario el uso de la “e” en reemplazo de la “o” para incluir a hombres y mujeres, algo implementado por grupos feministas.

 

Foto: EFE/CHEMA MOYA

 

La RAE puso un freno al lenguaje "inclusivo" feminista mediante el rechazo del reemplazo de algunas letras para incluir géneros masculinos y femeninos en palabras, considerándolas innecesarias. Manifestó que el género masculino de las palabras puede abarcar el femenino en ciertos contextos.
 
El "Libro de estilo de la lengua española" incluye esta postura al estar editado junto a la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), la cual pretende funcionar como guía ante interrogantes idiomáticos que surgieron en los últimos años y que, en el caso del lenguaje “inclusivo” feminista, han causado alguna polémica.
 
El director de la RAE, Darío Villanueva, manifestó que: “El problema es confundir la gramática con el machismo” al recomendar introducir los términos como “todes”, “todxs” o “tod@s”, según publicó el Diario Clarín de Argentina.
 
El manual publicado el lunes por la RAE no solo se dedica a rechazar el lenguaje feminista, también se refiere a dudas que surgen en la vida cotidiana asociados a la tecnología, incluyendo un glosario con términos como “tuit”, “yutubero” o “guasap”, castellanizando los términos escritos en lengua inglesa.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás