Napout aguarda lectura de condena: Fiscalía pidió 20 años de prisión

Martes, 28 de Agosto de 2018. 18:35 Hs.

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó que Juan Ángel Napout, expresidente de la APF involucrado en el FIFA Gate, sea condenado a 20 años de prisión. Él aguarda la sentencia que se leerá el miércoles.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ayudando en la cocina de la cárcel de Brooklyn por un salario de casi USD 20 dólares al mes (G. 115.000) y con una buena conducta, según reportes, el ex dirigente deportivo Napout está esperando ser condenado por un Tribunal de Nueva York, Estados Unidos.

Él fue declarado culpable por asociación criminal y fraude financiero en la Copa Libertadores y Copa América, en el marco del escándalo de la FIFA, el caso de corrupción más grande en toda la historia de la institución. Solo se espera la lectura de la sentencia.

La jueza Pamela Chen será quien fije la condena para el paraguayo. La Fiscalía solicitó la reclusión por 20 años, sin embargo, la magistrada podría tener en cuenta la conducta del prisionero mientras aguardaba su condena, así como su edad de 60 años.

Si se confirman los 20 años, será uno de los castigos más altos registrados en esta investigación que tiene bajo la lupa a referentes del fútbol de todo el mundo. El miércoles a las 10.00 se prevé el juicio.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás