Napout estará por 9 años en la cárcel

Miércoles, 29 de Agosto de 2018. 14:43 Hs.

Juan Ángel Napout recibió una condena de 9 años de cárcel por los tres hechos delictivos que se lo acusó. Así también, se le embargarán bienes y deberá pagar una multa.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Si bien la Fiscalía solicitó 20 años de cárcel, la jueza Pamela Chen dictaminó otorgar al dirigente del fútbol paraguayo 9 años de cárcel por asociación criminal y fraude financiero en la Copa América y en la Copa Libertadores.

Todo esto surgió luego de que el compatriota sea involucrado en el escándalo de la FIFA, el hecho de corrupción más grande en la historia institucional de la Federación.

Además de estos años de reclusión, Napout tendrá que pagar USD 1 millón de dólares de multa y USD 3,3 millones en valor de bienes, serán confiscados por la justicia norteamericana en concepto de retorno del soborno que solicitó, según se comprobó. 

Según reportó la corresponsal de Telefuturo en Nueva York, Ángela González, los abogados en medio de la lectura de la sentencia insistieron que su cliente padecía problemas mentales por lo que solicitaron a la magistrada que tengan en cuenta este factor.

La esposa por su parte, pidió clemencia a Chen a la hora de que tenga que emitir la condena contra Napout.

Más detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás