NASA experimentará utilizar un avión eléctrico

Domingo, 06 de Octubre de 2019. 17:50 Hs.

La NASA recibió un avión experimental que es completamente eléctrico. Rápidamente será sometido a pruebas terrestres y aéreas.

Foto: Twitter - @TheWoracle

 

Se trata del modelo X-57 Maxwell Mod II. El mismo fue construido por la Empirical Systems Aerospace con sede en San Luis Obispo, California, y fue derivado a la base de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para que sea sometido a pruebas.

Es una nave bimotor que es totalmente eléctrica. Su primera fase fue un híbrido que contó con un motor de combustión, ahora prueban con el eléctrico.

NOTA RELACIONADA: ¡Desde Paraguay para la Luna! Ingeniero paraguayo en la NASA

"La entrega del avión X-57 Mod II a la NASA es un evento significativo, que marca el comienzo de una nueva fase en este emocionante proyecto de avión X eléctrico", señaló Tom Rigney, gerente del proyecto X-57, de acuerdo a RT.

Los proyectos de este tipo no quedan solo en el modelo II, sino que desde el 2016 se trabaja en el desarrollo de las demás fases, Mod III y Mod IV con el fin de tener una mayor eficiencia energética.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás