Nayib Bukele, el presidente que ejerce su poder vía Twitter

Viernes, 07 de Junio de 2019. 10:30 Hs.

El nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acaparó la atención por su forma de hacer frente al nepotismo y destituir a familiares de políticos de la administración anterior a través de su cuenta de red social.

Foto: Facebook - Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien asumió el cargo el pasado 1 de junio, tomó sus primeras medias en varios entes públicos de su país al constatar claros casos de nepotismo durante la administración de su antecesor Salvador Sánchez Cerén, por ello ordenó la destitución de varios familiares del expresidente y de congresistas del anterior partido oficialista, el Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí.  
Bukele decidió ordenar la destitución de estas personas a sus ministros a través de su cuenta oficial de Twitter, y como si fuera poco, los miembros de su gabinete les respondían los tuits acatando su orden. 
 Nayib Bukele de 37 años tuvo una gran popularidad en redes sociales durante sus campaña tanto para alcalde en años pasados, como en las últimas donde se impuso, siendo así el primer mandatario de un partido independiente a cargo del Ejecutivo. Siempre se caracterizó por su manera de comunicar sus propuestas y planes a través de Twitter, y su primera semana como presidente no pasó desapercibida. 
Según la prensa salvadoreña, Bukele, busca tener un contacto más directo con la gente, sin intermediarios para así entregar a la ciudadanía la información que le interesa. La oposición, que en esta oportunidad está conformada por la derecha y la izquierda, cuestionaron duramente su actuar y la compararon a una monarquía, y acotaron que en una democracia existen procesos que se debe seguir para los casos mencionados. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás