Neonazis atacan locales de Starbucks por contratar refugiados

Viernes, 10 de Febrero de 2017. 11:26 Hs.

"Aquí contratan refugiados, mientras tu estás en paro", señalan las calcomanías que fueron colocadas por grupos de ultraderecha por las vidrieras de varios locales de Starbucks en Madrid.

Una de las pegatinas contra un local de Madrid. Foto: @ramw_

 

Estas pegatinas fueron realizadas por el grupo xenófobo de ideología neonazi llamado "Hogar Social Madrid". Resultaron víctimas varios locales de la cadena Starbuks, en Madrid, que días atrás anunció que contrataría refugiados, según publica RT.

Además de la leyenda mencionada anteriormente, otras calcomanías contenían un logo satírico de la compañía, donde se leía "Starburka Refugees" con la imagen de una mujer con burka, en lugar de la original sirena.

El debate sobre la política de la empresa se trasladó también a las redes sociales, donde unos consideran la medida de contratar refugiados como una maniobra de marketing y hasta una ofensa a los españoles, mientras otros defienden la acción humanitaria.

La marca retiró todas las pegatinas y ratificó su apuesta: "Starbucks como marca global realizará la contratación de 10.000 inmigrantes a lo largo de los próximos cinco años, en los 75 mercados de todo el mundo en los que actualmente opera la compañía".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás