Nicolás Maduro se salva de atentado con explosivos

Domingo, 05 de Agosto de 2018. 09:40 Hs.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue interrumpido en un discurso por un dron cuyas cargas explosivas detonaron, supuestamente. Acusan al gobierno colombiano y estadounidense como responsables del atentado.

Foto: Captura de pantalla

 

El hecho ocurrió el sábado a la tarde, en Caracas, durante los actos de celebración de la Guardia Nacional Bolivariana. Al momento en que Maduro habló de salir de la crisis económica, su alrededor y él miran el cielo conmocionados.

El audio de la transmisión que captaba su alocución, enmudeció. Luego, los soldados que desfilaron en la ocasión, rompen filas y forman una avalancha de personas para refugiarse.

Posterior a eso, el gobierno reportó que un dron sobrevolaba la zona con cargas explosivas y se arrimaba al mandatario. El equipo de seguridad logró detonarlo a tiempo.

Incluso, según mencionó Maduro, hubo otras detonaciones. Él salió ileso del ataque pero siete uniformados resultaron heridos, informó BBC. Al menos las cámaras no captaron ningún artefacto volador, y solo se encontró una pared chamuscada.

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que hay procesados y el lunes los presentarán públicamente. El grupo "Soldados de Franela" se atribuyó el ataque a través de las redes sociales.

Sin embargo, Maduro alega que detrás de este hecho está el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. "No tengo dudas. Es la saña asesina de la oligarquía colombiana. Y estoy seguro de que aparecerán todas las pruebas. Pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerle una maldad, un daño a Venezuela", sostuvo.

La Cancillería de Colombia exigió respeto a la figura de Santos y al pueblo. "Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación", retrucaron diplomáticos colombianos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás