No hay amor imposible: Funcionaria del FBI se casó con terrorista

Martes, 02 de Mayo de 2017. 08:43 Hs.

VIDEO. En condiciones normales sería un amor imposible, sin embargo se concretó. Una funcionaria del FBI se casó con el terrorista a quien debía investigar.

Una traductora del FBI con un acceso de seguridad a información secreta viajó a Siria en 2014 y se casó con el miembro de ISIS al que se le había asignado investigar, revela CNN.

Se trata de Daniela Greene, quien mintió al FBI sobre dónde iba y advirtió a su nuevo esposo que estaba bajo investigación, de acuerdo con los registros de la corte federal.

El caso de Greene, que nunca había sido divulgado, expone una violación de la seguridad nacional en el FBI.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, del inglés Federal Bureau of Investigation) ha vuelto su misión sacar a simpatizantes de Estado Islámico del país.

El rapero devenido a terrorista. CNN.

Quien contrajo nupcias con la funcionaria es Denis Cuspert. Se trata de un rapero alemán convertido en reclutador de Estado Islámico, cuya creciente influencia como reclutador en línea de violentos yihadistas lo había puesto en el radar de las autoridades antiterroristas en dos continentes.

En Alemania, Cuspert era conocido con el nombre artístico de Deso Dogg.

En Siria, trascendió como Abu Talha al-Almani. Elogió a Osama bin Laden en una canción, amenazó al expresidente Barack Obama con un gesto de corte de garganta y apareció en videos de propaganda, incluyendo uno en el que estaba sosteniendo una cabeza humana recién cortada.

A las pocas semanas de casarse con Cuspert, Greene, de 38 años, parecía darse cuenta de que había cometido un terrible error. Huyó de regreso a EE.UU., donde fue inmediatamente arrestada y aceptó cooperar con las autoridades.

Se declaró culpable de hacer declaraciones falsas sobre terrorismo internacional y fue sentenciada a dos años de prisión federal. Fue liberada el verano pasado.

Detalles de la cronología se los hechos se encuentra abajo: 

CNN en Español.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás