Nueva legislación: Argentina cobrará atención médica a extranjeros

Sábado, 09 de Febrero de 2019. 11:50 Hs.

A través de una nueva legislación, los hospitales de la provincia de Jujuy, Argentina, cobrarán por atención médica a extranjeros no residentes en el país.

Foto: Minutouno.com
La nueva ley aprobada por diputados en Jujuy, establece el cobro de un seguro destinado a extranjeros no residentes en Argentina que requieran atención médica en hospitales y centros de salud en la provincia. El costo del mencionado seguro rondaría los USD 30. 
 
De acuerdo al portal TN, la medida se dispuso tras una fuerte controversia con Bolivia, después de que un músico argentino se accidentara en ese país y tuviera que pagar casi USD 10.000 por la atención médica, lo que generó una pelea diplomática entre los gobiernos de Gerardo Morales y Evo Morales. Argentina se quejó por la falta de reciprocidad en la atención médica.
 
La ley 6116 permitirá cobrar por la atención en hospitales públicos a los extranjeros que se encuentran de manera transitoria en la provincia y no registren aportes impositivos para solventar los servicios que brinda el Estado. Además faculta al Poder Ejecutivo a establecer por vía reglamentaria las autorizaciones, modalidades, nomencladores y valores retributivos de las prestaciones del seguro provincial de salud para extranjeros.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás