Nuevo chiste machista de Piñera, nueva polémica en Chile

Miércoles, 21 de Junio de 2017. 09:00 Hs.

Un nuevo chiste machista del expresidente y candidato Sebastián Piñera desató una nueva polémica en Chile. Pidió disculpas, pero la broma se suma a muchas otras en su historial.

Foto: Archivo - elclarin.cl

 

"Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?", dijo el exmandatario en un acto de campaña, aludiendo al acoso hacia las mujeres.

De inmediato sus expresiones fueron condenadas en redes sociales. Michelle Bachelet expresó: "Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable".

También se pronunciaron las presidenciables Carolina Goic y Beatriz Sánchez, quienes por un lado dijeron que "un candidato presidencial no puede jugar con la violencia de género" y que "el machismo de Piñera retrata su mirada de país".

Piñera se vio obligado a padir disculpas por el chiste y lamentó que esto sea aprovechado por sus opositores políticos. Inclusive salió en su defensa su esposa.

Sin embargo, no es la primera vez que hace un chsite con este tono. Uno de ellos había sido: "¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’, quiere decir ‘tal vez’; cuando dice ‘tal vez’, quiere decir que ‘no’, y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’, quiere decir ‘tal vez’; cuando dice ‘tal vez’, quiere decir que ‘sí’, y cuando dice que ‘sí’, no es dama”.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás