Obispos de Chile renuncian y piden perdón por casos de abuso sexual

Viernes, 18 de Mayo de 2018. 10:45 Hs.

Los 34 obispos chilenos que mantuvieron un encuentro con el papa Francisco, dimitieron a sus cargos y pidieron perdón por la inacción ante los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia de su país.

Foto: Captura - NPY
Tras las denuncias realizadas por las víctimas de los casos de abuso sexual que fueron apañadas por la Iglesia Católica de Chile durante años, el papa Francisco hizo una dura crítica respecto al accionar de los representantes eclesiales y advirtió que las medidas a tomar no deben quedarse sólo en la remoción de las personas involucradas.
 
“Su pecado se volvió el centro de atención. La dolorosa y vergonzosa constatación de abusos sexuales a menores, de abusos de poder y de conciencia por parte de ministros de la Iglesia, así como la forma en que estas situaciones han sido abordadas, deja en evidencia este 'cambio de centro eclesial", expresó el papa.
 
El pasado martes, el Sumo Pontífice comenzó una serie de reuniones con los 34 obispos chilenos, para tratar el caso de abuso sexual que sacudió a dicho país. Luego del encuentro que se extendió por tres días, todos los clérigos pusieron a disposición de Francisco sus cargos.
 
El documento presentado desde el Vaticano, tiene diez carillas de extensión e inicia con un diagnóstico sobre la situación de la Iglesia de Chile. El pliego sostiene que existe una "herida abierta, dolorosa" que hasta ahora "ha sido tratada con una medicina que, lejos de curar, parece haberla ahondado más en su espesura y dolor".

MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás