OMS prevé una vacuna contra el covid-19 a fin de año

Viernes, 19 de Junio de 2020. 09:15 Hs.

Cientos de millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 estarán a disposición del mundo a fin del 2020, prevé la OMS. "Sí, estamos muy optimistas", dijeron.

Foto: Referencia - mirror.co.uk

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que a fin del 2020 podrían estar disponibles alrededor de "un par de cientos de millones de dosis", mientras que a fines del 2021, 2.000 millones.

"Sí, somos muy optimistas”, dijo la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

Los sectores más vulnerables serán los primeros en ser inmunizados: personas de la tercera edad, enfermos crónicos, médicos y policías.

"Hay que comenzar con los más vulnerables y luego vacunar de manera progresiva a más gente", continuó Swaminathan, según Infobae.

En el mundo se trabajan en 200 proyectos para la elaboración de la vacuna. Diez ya están en avanzado estado gracias a la prueba clínica entre humanos.

Por su parte, celebraron el estudio de la Universidad de Oxford que determina un tratamiento con Dexametasona el cual baja un tercio la probabilidad de muerte para los pacientes que están conectados a respiradores.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás