ONG logra permiso laboral pagado para que docente cuide a su perro

Jueves, 12 de Octubre de 2017. 10:40 Hs.

Una ONG italiana logró que una docente consiga dos días de permiso laboral pagados para cuidar a su perro que necesitaba asistencia veterinaria de forma urgente.

Foto ilustrativa.

 

Su perro estaba muy enfermo y precisaba la asistencia de un médico veterinario de forma urgente. Ella, una docente universitaria, pidió un par de días libres a sus empleadores expicando los motivos, pero estos no accedieron a otorgar el permiso sin aplicar un descuento de su salario.

Así fue que intervino el equipo jurídico de la organización LAV, de protección animal, para sentar un precedente histórico, logrando el pago a la docente por los dos días de ausencia, informa en su portal web.

En primer lugar, mencionaron la ley penal de Italia, que considera un delito el descuido o abandono de una mascota. Argumentaron que si bien la dueña del can es capaz de pagar por la atención médica del animal, ella vive sola y no contaba con alguien que se encargue del traslado del animal, así como el cuidado que requería tras la asistencia del veterinario. De esta manera apuntaron que el caso representaba claramente "un grave motivo personal y de familia".

Gianluca Felicetti, presidente de LAV, mencionó que a partir de ahora, con una debida certificación de un médico veterinario sobre el estado de una mascota, quien esté en una situación similar puede mencionar este importante antecedente.

Añadió que esto es un avance significativo para demostrar que los animales que uno tiene sin fines de lucro, son parte de la familia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás