Pa'i Cristobal ya es cardenal

Sábado, 05 de Octubre de 2019. 12:52 Hs.

El papa Francisco nombre este sábado a 13 cardenales. Entre ellos, al padre Cristobal López, naturalizado paraguayo.

Foto: Gentileza

El monseñor Cristóbal López, nació en España, pero se naturalizó paraguayo, tras 18 años de servicio en el país.

Este sábado el papa Francisco lo nombró cardenal y es uno de los posibles votantes para el próximo cónclave de elección de Sumo Pontífice.

El nombramiento se realizó en una ceremonia en la basílica de San Pedro.

En el acto, lleno de simbología, el Papa leyó la fórmula de creación,  citó los nombres de los nuevos cardenales, y su título o diaconía, con la parroquia de Roma a la que son asignados.

La trayectoria del padre Cristóbal López es amplia. Realizó su labor pastoral en Paraguay en diferentes ocasiones, totalizando 18 años de servicio. Estuvo al frente de Radio Cáritas, fue superior salesiano, fundador de la Asociación de Comunicadores Católicos, estuvo a cargo de la celebración del centenario de san Juan Bosco y la organización para la visita de san Juan Pablo II.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás