Papa Francisco: "El aborto es un crimen, es como contratar un sicario"

Miércoles, 10 de Octubre de 2018. 17:25 Hs.

El santo padre condenó el aborto y aclaró que no es un derecho, sino que es un crimen. “No es justo acabar con la vida humana de un pequeño para solucionar un problema, es como contratar un sicario", advirtió.

Foto: Twitter-@pontifex_it

 

El fuerte rechazo se dio durante la catequesis de la Audiencia General de este miércoles 10 de octubre, dedicada al Quinto Mandamiento: no matarás. El sumo pontífice situó al aborto en la cultura del descarte. “Un enfoque contradictorio permite la supresión de la vida humana en el útero en nombre de la defensa de otros derechos. ¿Cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su florecimiento?”, sentenció. 
 
Criticó duramente a quienes empujan al aborto a padres cuyo hijo no nacido padece algún tipo de discapacidad. “Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, una verdadera solidaridad para afrontar la realidad superando el miedo comprensible”. Lamentó que en la mayoría de las situaciones críticas, los padres reciben consejos para interrumpir el embarazo.  
 
El papa enfatizó que “Vale la pena acoger toda vida porque cada persona vale la sangre de Cristo mismo. No se puede despreciar aquello que Dios a amado”. En junio pasado la máxima autoridad de la Iglesia Católica había igualado el aborto a las “practicas nazis”. 
 
La posición de Francisco sobre la interrupción de los nacimientos fue firme y clara desde el inicio de su pontificado. "No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”, había escrito en el 2013, en ese entonces ya había advertido que no cambiará su postura.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás