Papa Francisco expulsó a sacerdotes chilenos acusados de abuso

Sábado, 13 de Octubre de 2018. 14:40 Hs.

El papa Francisco expulsó este sábado del sacerdocio a los exobispos chilenos de La Serena, José Francisco Cox, y de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández, tras demostrarse actos manifiestos de abusos a menores.

foto: Referencia- Aciprensa

 

La sala de prensa del Vaticano informó también que "la decisión adoptada por el Papa el pasado jueves, 11 de octubre de 2018, no admite recurso. La Congregación para la Doctrina de la Fe lo ha notificado ya a los interesados, a través de sus respectivos superiores, en sus respectivas residencias".

Por otro lado,  según el comunicado de la santa sede, la máxima autoridad de la iglesia recibió al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera.
 
En el oficio se dió destaque a las buenas relaciones existentes entre el Pontificio y Chile. "Sucesivamente, se han detenido sobre la situación del País, haciendo referencia en modo particular a la defensa de la vida y a la dolorosa herida de los abusos a menores, subrayando el compromiso de todos en la colaboración para combatir y prevenir la comisión de estos crímenes y su ocultamiento", reza finalmente el artículo publicado por Aciprensa. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás