Papa Francisco: La pedofilia es peor que un crimen, tolerancia cero

Martes, 15 de Mayo de 2018. 11:45 Hs.

El papa Francisco abordó el tema de la pedofilia en la Iglesia Católica y fue contundente al indicar que los sacerdotes abusadores deben ser removidos y que los Obispos deben acompañar a los padres en los tribunales.

Foto: Captura de video - @60Minutes

 

El papa Francisco abordó varios temas en un documental del programa 60 Minutes, que es emitido por la cadena estadounidense CBS, titulado “Papa Francisco, un hombre de palabra”. 
 
El tema más fuerte abordado en el material audiovisual, es sobre los casos de abuso sexual en la Iglesia, donde sacerdotes cometen estos atroces actos contra menores de edad. 
 
Francisco, sin rodeos y con contundencia, dijo que frente a la pedofilia se debe tener tolerancia cero y que la Iglesia debe castigar y remover de su función sacerdotal a los sacerdotes abusadores, y los Obispos deben acompañar a los padres en los tribunales civiles. 
 
“Eso no tiene salida de otro tipo, tolerancia cero. Porque es un crimen; no, peor, es dejarlo con vida (a la víctima) pero destruido”, refirió el papa. 
 
En este documental, se lo ve a Francisco hablando sin ningún tipo de anotaciones o dando respuestas que parezcan guionadas. Wim Wenders es el cineasta encargado de la producción audiovisual, el mismo indica que cuando le hizo la consulta al Santo Pontífice sobre la pedofilia, a Francisco se lo notó con rabia al referirse a este tema. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás