Papa Francisco sobre abusos en la Iglesia: "Es justo pedir perdón"

Martes, 16 de Enero de 2018. 09:35 Hs.

El papa Francisco se refirió a los abusos causados por ministros de la Iglesia a niños y niñas, el Pontífice dijo sentir vergüenza por estos casos y agregó que es justo pedir perdón y apoyar a las víctimas.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El papa Francisco se encuentra en Chile y este martes habló en el Palacio de la Moneda. El Sumo Pontífice se refirió en parte de su alocución a la importancia de escuchar a los jóvenes, sobre todo los que manifiestan su afán de tener más oportunidades en el plano educativo y así protegerlos de los flagelos de la droga. 
 
 Además enfatizó a la importancia de escuchar y apoyar a los niños y adultos mayores. 
 
En la parte más contundente de su discurso, Francisco se refirió a los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica por parte de líderes religiosos y dijo sentir dolor y vergüenza. 
 
“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia, y quiero unir a mis hermanos en el episcopado ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas y al mismo tiempo queremos empeñarnos para que no se vuela a repetir".
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás