Papa pide solidaridad ante la indiferencia por la "ceguera y sordera"

Jueves, 16 de Junio de 2016. 07:39 Hs.

El papa pidió solidaridad y misericordia con los pobres y necesitados y criticó "la indiferencia y la hostilidad" que "causan ceguera y sordera" ante las carencias de los demás.

"La indiferencia y la hostilidad causan ceguera y sordera e impiden percibir las necesidades de los hermanos y reconocer en ellos la presencia del Señor", lamentó Jorge Bergoglio durante la audiencia general que presidió en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco condenó ante miles de fieles de todo el mundo a quienes muestran desprecio y su actitud deriva en "agresión e incluso insulto" frente a los demás.

Foto ilustrativa: levante-emv.com

"Cuántas veces vemos en la calle gente sin hogar, necesitada, enferma, que no tiene para comer, y nos molesta. Cuántas veces nos encontramos frente a refugiados y sentimos fastidio", se preguntó Francisco.

Calificó este sentimiento de "tentación" que experimenta, todo el mundo, incluso el propio papa -matizó-, pero que debe ser superada y sustituida por un gesto de solidaridad, de misericordia y amor, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Finalmente, hizo un llamamiento general para que las sociedades actuales estén atentas "a las necesidades" de la gente y celebren "las maravillas del amor misericordioso" de Dios. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás