Parabrisas de avión se quiebra en pleno vuelo y copiloto es succionado

Martes, 15 de Mayo de 2018. 10:50 Hs.

Un enorme susto se llevó la tripulación de un Airbus A319, cuando el parabrisas se quebró a 9 kilómetros de altura y el copiloto fue parcialmente succionado.

Foto: Twitter

 

El avión de Sichuan Airlines debió realizar un aterrizaje de emergencia, luego de que el parabisas derecho se quiebre, a 9 kilómetros de altura y succionó parcialmente al copiloto y dejó inutilizable todos los comandos del avión.
 
"No hubo señal de alerta, de repente, el parabrisas se rompió e hizo un fuerte ruido. Lo que vi luego fue mi copiloto aspirado parcialmente fuera de la ventana (...) Todo en la cabina estaba flotando, los equipos no funcionaban, y yo no podía oir la radio. El avión estaba temblando tanto que no podía leer los medidores ", recordó el capitán al diario chino Chenddu Economic Daily.
 
Según la Administración de Avión Civil de China, que investiga el accidente, el copiloto Xu Ruichen tuvo raspaduras en la cara y se rompió la muñeca. Otro miembro de la tripulación resultó herido en el procedimiento de aterrizaje. Ninguno de los 119 pasajeros se lesionó, pero 29 de ellos fueron enviados a un examen médico.
 
El capitán Liu Chuanjian fue aclamado como héroe en las redes sociales por haber aterrizado manualmente el avión, de modelo Airbus A319. Explicó que el vuelo acababa de alcanzar la altitud de crucero cuando un sonido "ensordecedor" tomó la cabina. La repentina despresurización y caída de temperatura se siguieron al estruendo. Chuanjian miró hacia adelante y vio un agujero en el parabrisas.
 
El vuelo salió de Chongqing este lunes, con destino a Lhasa, en el Tíbet. La tripulación precisó adelantar el aterrizaje hacia la ciudad de Chengdu, en función de la emergencia.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás