Paraguaya en medio del sismo: "Parecía que el piso se hizo de papel"

Martes, 19 de Septiembre de 2017. 18:16 Hs.

Natalia Benítez es una paraguaya que reside en México y sintió los temblores que azotaron al centro del país. "Todo fue muy rápido, ni siquiera las alarmas sonaron. Nos agarró de sorpresa".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Ella reside en el país hace 15 años y tiene dos hijos. Desconoce sobre la situación de otros paraguayos, sin embargo, el embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, manifestó que no se reportaron compatriotas heridos.

Cuando ocurrió el sismo, que tuvo un magnitud de 7.1 grados en la escala Richter, se encontraba en la plaza de un centro comercial. "Se hizo como papel el piso y empezó a temblar muy fuerte", expresó para Noticias Paraguay.

Esto creó el pánico que se agudizó al ver cómo los vidrios se rompían. Una vez calmada la situación, empezaron a escuchar explosiones debido a las fugas de gas.

Fue tan instantáneo este acontecimiento que no hubo ni tiempo de que las autoridades alarmen a la población con las sirenas que suenan para que los ciudadanos se acerquen a zonas seguras.

Un fuerte terremoto hizo tambalear el centro de México en la siesta de este martes y hasta el momento, se reportan alrededor de 94 muertos, y la cifra tiende a incrementar.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás