Paraguayo cuenta el terrible momento de la explosión en Beirut

Martes, 04 de Agosto de 2020. 15:09 Hs.

El encargado de la Embajada Paraguaya en Líbano, hablo sobre la gran explosión registrada este martes en el puerto de la capital libanesa. El daño es terrible en un radio de 10 km y dejó más de 500 heridos.

 

gentileza

 

Osvald Bittar, encargado de negocios de la Embajada Paraguaya en Líbano; explicó que se encontraba en su despacho cuando sintió el gran impacto que sacudió todo el edificio; "Sentimos como una sacudida, parecida a un terremoto, al salir al jardín solo vimos una nube roja sobre la costa mediterránea, luego todo se vio oscuro en el cielo", expresó Bittar.

El encargado de negocios no se animó a dar cifra de muertos, "Fue muy fuerte, no puedo dar números", indicó. Asimismo, señaló que se desconoce la causa exacta de la explosión, sin embargo en los medios no se habla exactamente de un atentado.

Por otro lado, la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que "parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años". De acuerdo los primeros informes habría más de 500 heridos y los rescatistas, siguen en plena labor para salvar vidas de esta catástrofe.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás