Paraguayo muere en brutal altercado con policías en Argentina

Viernes, 20 de Octubre de 2017. 09:50 Hs.

Un paraguayo falleció luego de un altercado con policías argentinos, el hecho se registró en una pizzería en Buenos Aires. El incidente se originó porque el compatriota se habría negado a pagar su consumición.

Foto: cronica.com.ar

 

El hecho ocurrió alrededor de las 23.45 del miércoles en un local gastronómico llamado Roca&Pizza, situado en la entrada del Hall Central en la estación ferroviaria de Buenos Aires de Plaza Constitución.
 
Según el medio argentino Crónica, el compatriota identificado como Diego Rubén Villarreal Cabrera, de 32 años, había terminado de comer una pizza con tres amigos, también paraguayos. Según testigos, los sujetos se negaron a pagar la cuenta correspondiente a lo que habían consumido, lo que derivó en un violento enfrentamiento con efectivos policiales. 
 
La encargada del lugar les exigió el pago, pero los hombres, que aparentemente estaban en estado etílico, se negaron a hacerlo. Un guardia de seguridad del lugar y un policía que comían en el sitio se enfrentaron a los mismos, ya que intentaron huir del lugar, posteriormente otros cuatro agentes lograron detener a dos de ellos. 
 
Los clientes que presenciaron lo ocurrido afirmaron que a los policías se les fue la mano, ya que el compatriota “tenía la cabeza reventada debido a los golpes”. También indicaron que la víctima permanecía tirada en el piso y que estaba muy golpeada y tenía las manos atadas con precintos.
 
El compatriota fue trasladó en grave estado a un hospital y dentro de la ambulancia los paramédicos le realizaron tareas de reanimación. Sin embargo, no pudieron salvar su vida.  
 
El parte policial al que tuvo acceso el medio argentino, asegura que los efectivos utilizaron la fuerza mínima e indispensable para reducir a uno de ellos en el piso, quien sufrió un"pequeño corte en la ceja izquierda".
 
Una vez que lograron detener a los sujetos, aseguran que uno de ellos empezó a descompensarse y solicitaron de forma urgente una ambulancia y otro grupo de efectivos le realizó masajes cardíacos. El paraguayo finalmente falleció en el hospital Argerich de la capital argentina y certifican que la causa de la muerte fue "paro cardiorrespiratorio". Debido a lo ocurrido, hay seis policías bajo investigación.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás