Paraguayo sorprende con compra de complejo de lujo en España

Lunes, 09 de Abril de 2018. 09:50 Hs.

Un complejo comprendido por 10 viviendas, con un valor de entre USD 3,6 y USD 10 millones cada una, fue adquirido por un paraguayo, que dejó sorprendida a toda España.

Foto: elconfidencial.com

 

España quedó sorprendida con la inversión del empresario paraguayo, que adquirió el complejo conformado por 10 viviendas de alto "stading", con entre 348 y 409 metros cuadrados cada una, y dos áticos de 500 metros cuadrados con 250 metros de solarium y piscina privada, cuyos precios oscilan entre USD 3,6 millones y USD 10 millones, cada una.

Se trata de Carlos Gill, un empresario paraguayo que es dueño de la mayor industria de pintura latinoamericana y de los ferrocarriles de Bolivia, quien realizó la compra del "general Oráa 9" a "Platinum Estates", una sociedad de inversión asiática, informa elconfidencial.com.

Gill nació en Paraguay en julio de 1956 y con 6 años de edad se trasladó a Venezuela, donde terminó siendo cónsul honorario. Estudio odontología en la Universidad Central de Venezuela y partició de importantes restructuraciones como las del Banco Unión, Mercedes Benz Venezuela, Grupo Corimón, Banco Capital, Banco Canarias de Venezuela y Bancentro Banco Comercial.

Foto: elconfidencial.com

 

Hoy es presidente del Grupo Corimón, una corporación venezolana de pinturas, productos químicos y envases flexibles, el mayor conglomerado de este tipo en todo el continente y cotiza en la bolsa de valores de Caracas.

Gill compró también, hace 4 años, el paquete de control de Ferroviaria Oriental, sociedad que opera ferrocarriles del este de Bolivia, y meses después también adquirió la red occidental del país al chileno Luksic. Su última inversión, antes de la de España, fue la comrpa de Bridgestone Firestone Venezuela.

Esta millonaria inversión en Europa,  es el primer paso del paraguayo en sus planes de crecimiento en España, donde creo la sociedad Sari Holdco, con la intención de continuar con operaciones que le permitan crear su propio emporio inmobiliario.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás