Parlamento británico rechaza por mayoría acuerdo para el Brexit

Martes, 15 de Enero de 2019. 21:00 Hs.

El parlamento británico rechazó el acuerdo elaborado entre Theresa May y la comunidad política para que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), por 432 votos contra 202.

Foto: Captura - NoticiasPY
Luego de la histórica votación, May aclaró que buscará dialogar con el resto de formaciones en busca de alternativas a su acuerdo del "Brexit" . Sin embargo, deberá superar este miércoles lo planteado por el laborista Jeremy Corbyn, quien presentó una moción de censura contra el gobierno conservador con el objetivo de tratar de forzar elecciones anticipadas.
 
Tras el rechazo del texto, el gobierno de May tiene la posibilidad de presentar un plan alternativo en un plazo de tres días hábiles. Pero debe admitir modificaciones por los parlamentarios con sus propias propuestas, por lo que todas las opciones siguen abiertas: Un Brexit sin acuerdo de catastróficas consecuencias hasta un segundo referéndum con la esperanza de dar marcha atrás, según el portal de Infobae.
 
El próximo 29 de marzo el Reino Unido abandonará la Unión Europea, según marca el plazo establecido por el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Si no se ratifica un acuerdo, o no pactan una extensión, en esa fecha se producirá una ruptura no negociada. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás