Pediatras, educadores y padres alzan la voz contra el Messenger Kids

Martes, 30 de Enero de 2018. 17:15 Hs.

Los especialistas sostienen que los más pequeños no están preparados para utilizar la nueva aplicación de Facebook, y que la misma no está respondiendo a una necesidad, sino creando una.

Foto ilustrativa.

 

Messenger Kids es una aplicación de Facebook, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos y en dispositivos iPhone. Desde la compañía la presentaron como una alternativa para un mayor control de los menores, ya que esta necesita la aprobación de sus padres.

Sin embargo, una extensa carta firmada por casi 100 pedriatras, docentes y padres cuestionan que con esto al compañía está incitando a los más pequeños a utilizar algo para lo cual no están preparados.

Citan investigaciones que relaciona el uso de redes sociales por parte de adolescentes con el aumento de niveles de depresión y ansiedad. Señalan que los niños no están preparados para comprender las complejidades de una relación en internet, que a menudo llevan a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios de más edad.

Refutan el argumento de la compañía, que seañala que muchos padres agradecieron por la nueva herramienta que les permite un mayor control y además da oportunidad a los niños de estar en contacto, por ejemplo, con familiares distantes.

Con respecto a la supuesta seguridad que podría brindar, los especialistas citan que es muy difícil que los adolescentes que utilicen Instagram, Snapchat o Facebook se vuelquen a esta nueva aplicación, y que esta apunta claramente a niños más pequeños. Agregan que para contactar con otros parientes pueden utilizar las cuentas de sus padres o simplemente realizar una llamada telefónica.

En la carta apuntan que esta nueva aplicación no está respondiendo a una necesidad, sino que está creando una.

Entre otros estudios citan los que señalan que "los adolescentes que pasan una hora al día chateando en las redes sociales tienen niveles más bajos de satisfacción en prácticamente cada aspecto de su vida", que "los niños de entre 13 y 14 años que usan redes sociales entre 6 y 9 horas a la semana sufren 47 % más de probabilidades de definirse como infelices que quienes la usan menos" y por último que las redes además influyen en las niñas de entre 10 a 12 años, que se vuelven más propensas a idealizar la delgadez, según publica BBC.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás