Peligroso Asteroide podría impactar contra la tierra advierte la NASA

Viernes, 08 de Enero de 2021. 18:02 Hs.

La NASA informó este viernes sobre una posible explosión de un asteroide 2009 JF1, que podría impactar contra la tierra, mencionan que tiene el poder de 150 bombas de Hiroshima.

 

gentileza

 

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) un asteroide podría impactar contra la Tierra el 6 de marzo del año 2022, de esta forma la teoría del fin del mundo del 2012 podría darse 10 años más tarde.

La Agencia Espacial lo visualizó a través de Sentry en 2009, estimando que mide alrededor de 13 metros de diámetro. Su impacto contra la Tierra podría causar una explosión equivalente a 230 kilotones de dinamita.

Hay que calcular que la bomba de Hiroshima tenía solo quince kilotones de poder. La agencia espacial, declaró que esta estimación de impacto es de 1 entre 3.800 (un 0,026%).

Expresaron que esta roca espacial es considerada “potencialmente peligrosa”, calificaron como Objeto Cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que está suficientemente cerca como para considerarse una amenaza para la Tierra.

El asteroide 2009 JF1 está actualmente a 375.587.595 km del planeta, aproximándose 18 km hacia nosotros cada segundo. Vuela más allá de la Tierra a una velocidad increíble, a 65.293 kilómetros por hora.

Fuente: Infobae


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás