Personaje macabro del Whatsapp desata alerta en México

Miércoles, 18 de Julio de 2018. 10:15 Hs.

Se trata de 'Momo', a la que algunos consideran la güija del Whatsapp, y desató la alerta de autoridades mexicanas por la influencia que puede ejercer sobre los jóvenes.

Foto: Foto viralizada de Momo

 

Un número de Japón y una macabra imagen de una niña forman parte del desafío que se hizo popular entre los jóvenes mexicanos. El 'juego' consiste en realizar una llamada o enviar mensajes a través de Whatsapp y posteriormente 'Momo' responde con imágenes violentas, amenazas, incitaciones de suicidio e incluso robo de datos personales.

Esto desató la alarma de autoridades mexicanas que emitieron un comunicado, advirtiendo que el juego puede servir para robar información personal y utilizar posteriormente para extorsionar o cometer otros tipos de delitos.

"Antes contactabas a los demonios a través de la güija, ahora se hace a través de WhattsApp", señala un youtuber quien marcó "al número maldito" para comprobar lo que ocurría al contactar a 'Momo', según publica RT.

La imagen de 'Momo' corresponde a una escultura que estuvo en exposición en Ginza, Japón, en 2016. Hay quienes aseguran que además de responder con imágenes violentas, desde el número llegan mensajes con amenazas y que inclusive revele información personal, por lo que la comparan con la 'güija'.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás