Perú: Anuncian más lluvias y cifra de muertos aumentó a 85

Viernes, 24 de Marzo de 2017. 20:01 Hs.

Tras una semana en donde se siguen registrando lluvias en amplias zonas del Perú, las autoridades informaron que el número de víctimas fatales aumentaron a 85, también la cantidad de damnificados ya supera las 100.000.

Este viernes el encargado de comunicación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú confirmó que la cifra de fallecidos debido a las intensas lluvias e inundaciones que azotan gran zona del país llegó a 85. 
Presencia de: lluvias dispersas y ligeras en la ciudad de Cajamarca. Foto: Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú
Además, indicó que se han registrado 111.283 damnificados, 672.892 afectados y 153.329 viviendas dañadas por el fenómeno climático El Niño Costero. 
 
Las autoridades de Emergencia confirmaron además que las familias que fueron evacuadas de sus hogares y que deberán ser reubicadas a albergues ascienden a 9.000 hasta la fecha, según reportó la Agencia de Noticias Andina de Perú
 
Por otra parte, los pronósticos meteorológicos siguen siendo desfavorables para las zonas afectadas ya para los próximos días se anuncia lluvias de fuerte intensidad en las zonas de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes con descargas eléctricas hasta el 27 de marzo.
 
Las precipitaciones más generalizadas e intensas se presentarán entre la noche del sábado 25 y la madrugada del domingo 26 de marzo.  
 
Además un total de 64 distritos en todo Perú se encuentran en riesgo de posible inundación y deslizamientos.
 
- También te puede interesar: Paraguay enviará ayuda humanitaria al Perú

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás