Piden desafuero y prisión para Cristina Kirchner

Jueves, 07 de Diciembre de 2017. 09:40 Hs.

Un magistrado ordenó la prisión preventiva de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Esto se da dentro del marco de la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina.

 

Foto: @CFKArgentina

 

El juez federal Claudio Bonadio, dictó el procesamiento con prisión preventiva para la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero.

La acción, responde a la denuncia realizada por el ahora fallecido fiscal Alberto Nisman, por el encubrimiento del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

A pocos días de jurar como legisladora de la Nación, el juez Bonadio la procesó en la causa donde se la acusa de ejecutar un 'plan criminal' junto al excanciller Héctor Timerman, diseñado para 'dotar de impunidad' a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional por el atentado.

Para las autoridades argentinas, la principal responsabilidad del accionar criminal denunciado, pesa enteramente sobre Cristina Kirchner y también alcanza a sus principales funcionarios de entonces: Zannini, Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Abbona, Timerman, Juan Mena y Andrés, Larroque, entre otros, según reporta el diario Clarín de Argentina.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás