Población de animales salvajes del planeta cayó más del 50%

Jueves, 01 de Noviembre de 2018. 16:30 Hs.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dio a conocer un preocupante informe donde afirma que la población de animales salvajes disminuyó en un 60 por ciento entre los años 1970 y 2014.

Foto: Captura de pantalla

 

Según el informe de la WWF, las regiones más afectadas por la pérdida de especies son América Latina y el Caribe, donde la biodiversidad cayó un 89 por ciento. No obstante, el declive de la fauna afecta a todo el planeta, con regiones especialmente perjudicadas como los trópicos, haciendo imparable el desplome que ahora alcanzó el 60 por ciento a nivel global.

América Latina muestra un balance terrorífico, con el 89 por ciento menos de animales en los últimos 44 años. La zona Norte de nuestro continente queda mejor parada con una fauna en -23 por ciento, así como Europa, África y medio Oriente presentan un -31 por ciento de pérdidas de sus animales.

Las principales causas de esta disminución se debe a la pérdida de hábitat natural debido a la inclusión humana con la agricultura intensiva, la extracción minera y la urbanización que llevan a la deforestación y al agotamiento de los suelos.

En Latinoamérica, Brasil es uno de los países que más deforesta sus bosques, notándose eso en la reducción drástica de la selva amazónica, desplazado por el cultivo de soja.

A todas estas problemáticas se añaden la sobrepesca, la caza furtiva, la contaminación, las especies invasoras, las enfermedades y el cambio climático.

Cada año, el ser Humano consume de la Tierra más recursos de lo que el planeta puede renovar en un año, lo que afecta de sobremanera su entorno y por ende a los animales.

La WWF hace un llamado a los seres humanos a valorar la naturaleza y el impacto que deja nuestras acciones en ella, intentando revertir esta situación antes del año 2020, ya que podríamos ser la última generación que pueda dar una solución a esta alarmante problemática.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás