Pobladores castigan a su intendente por no cumplir sus promesas

Viernes, 02 de Marzo de 2018. 14:40 Hs.

Un grupo de pobladores 'castigó' al intendente de San Buenaventura, Bolivia, cuando fue a un acto de inauguración. Los lugareños lo pusieron en un cepo y lo dejaron atrapado por no cumplir sus promesas de campaña.

Foto: radiofides.com

 

El pasado domingo 25 de febrero, Javier Delgado, intendente de San Buenaventura, provincia de Abel Iturralde del departamento de La Paz en Bolivia, fue hasta una comunidad denominada San José de Uchupiamonas para inaugurar un tinglado y otras obras, no obstante la reacción de los pobladores hacia el jefe comunal no fue nada amistosa. 
 
Al llegar al sitio, varias personas le impidieron el paso al intendente hacia la zona en donde se llevaría el acto de inauguración, los residentes le reclamaron por el incumplimiento de numerosas de sus promesas de campaña y lo invitaron a que pasara unos minutos con una pierna en un cepo, como forma de castigo para posteriormente dejarlo cumplir con sus actividades oficiales. 
 
Al jefe comunal no le quedó de otra que aceptar la petición del grupo de personas que lo intimó, por lo que estuvo por varios minutos con una pierna atrapada. 
 
Pese a que este hecho genera impacto en otras ciudades de Bolivia, como en otros países, no es la primera vez que los residentes de esta comunidad castigan de esta manera al mismo intendente, ya que es la tercera vez que Javier Delgado pasa por este castigo comunitario, reporta el medio boliviano Radio Fides.

 

Foto: radiofides.com

 

 
Los pobladores denunciaron que actualmente están juntando firmas para revocar el mandato del jefe comunal y que por ese motivo ahora visita las comunidades para ver sus necesidades, sin embargo, antes, cuando los contribuyentes llegaban a la Alcaldía Delgado no los recibía. 
 
Algunas de las promesas incumplidas son la llegada de la energía eléctrica a la comunidad, la instalación de una antena de una compañía de telefoniía celular y la contrucción de caminos.
 
Pese al mal momento que pasó el alcalde, este adelantó que no tomará ninguna acción judicial contra los pobladores. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás