Policía china utiliza gafas de reconocimiento facial

Viernes, 09 de Febrero de 2018. 11:55 Hs.

La Policía de China puso en funcionamiento un sistema que permite identificar a una persona con orden de detención a través del uso de gafas que toman fotografías y en segundos las compara con una base de datos.

Foto: Twitter - @zigoraldama

 

Desde el pasado 1 de febrero, la Policía de China cuenta con una herramienta que le permite identificar a una persona que ha cometido un delito. Los agentes tienen unas gafas oscuras que viene incorporada con una cámara que le permite tomar fotos y en segundos, cruzarla con una base de datos en donde se accede a los antecedentes de la persona, su dirección, entre otros datos. 
 
China viene realizando importantes avances en su tecnología de reconocimiento facial. Esta última invención que está siendo implementada por la Policía en la estación de ferrocarril de Zhengzhou, al este de la nación asiática, ya a dado buenos resultados debido que hasta la fecha siete sospechosos de diferentes crímenes han sido arrestados, desde atropellos hasta trata de personas. 
 
Además, según medios chinos, 26 personas que utilizaban documentos falsos pudieron ser identificadas. 
 
Los lentes son fabricadas con inteligencia artificial por lo que se puede obtener la información precisa y además la captura de la imagen de la persona, por más que esté en movimiento, son de altísima calidad. También son capaces de reconocer a individuos de una base de datos de 10.000 sospechosos en tan solo 100 milisegundos, aunque advierte que los niveles de precisión pueden variar debido a "ruido ambiental", reporta la BBC.  

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás