Por decreto, Cuba prohíbe el reggaeton en la isla

Miércoles, 20 de Febrero de 2019. 09:35 Hs.

A través del decreto 349, el gobierno cubano sanciona el uso del lenguaje sexista o vulgar, apuntando al ritmo musical del reggaetton, con el fin de proteger la cultura en la isla.

Foto ilustrativa.

 

Dicha disposición, además condena el "intrusismo profesional", atendiendo la abundancia de "músicos de oído" sobre todo en la Habana Vieja, donde tocan para turistas y son conocidos como "soperos" (trabajan por la sopa), publica Infobae.

Por supuesto, los más radicales lo toman como una ley mordaza que va contra la Constitución, que consagra la libre creación artística.

Los "inspectores" podrán sancionar también a quienes violen los límites de "sonidos y ruidos", a quienes utilicen irrespetuosamente los símbolos patrios.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, ya había manifestado que la disposición será aplicada de manera progresiva, a medida que vayan alcanzando un consenso.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás