Por temor a más brotes por covid-19 China cierra fronteras

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 20:12 Hs.

China anunció este jueves que cerrarán la entrada a extranjeros que cuentan con pasaporte válidos y permisos de residencia ante el temor de más brotes de la pandemia.

 

gentileza

 

La medida es tomada ante el temor de más brotes de la pandemia que azota en proporciones calamitosas al país.

Esto entrará en vigencia a partir de este 28 de marzo , así lo confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración Nacional de Inmigración en un comunicado este jueves.

Las autoridades consideran esta medida necesaria , afirman que será temporal hasta que se logre paliar la lucha contra el covid-19.

“La suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países”, expresaba el escrito.

En las últimas 24 horas se reportaron 67 nuevos contagios importados un nuevo récord, y ninguno a nivel local, mientras que la suma total de casos importados asciende ya a 541 contagios, según la comisión sanitaria.

Trabajadores diplomáticos estarán exentos, y los ciudadanos extranjeros que viajen a China para “actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o para necesidades humanitarias de emergencia” aún pueden solicitar visas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás