Preparan fusión de Whatsapp, Messenger e Instagram

Viernes, 25 de Enero de 2019. 16:40 Hs.

¿Qué opinás de que todos tus 'amigos' de Facebook puedan enviarte un mensaje directamente a tu línea de Whatsapp, o viceversa, o al mensajero de Instagram? Es lo que se viene con la fusión de estas plataformas.

Foto: Ilustrativa

 

Los tres servicios pertencientes a Facebook seguirán siendo plataformas independientes, pero que no te extrañe si de pronto a fin de año, o principios de 2020, te llega un mensaje de un contacto de Facebook a tu número de Whatsapp.

¿Pero, para qué?

Al parecer se trata de un proyecto personal de Mark Zuckerberg, según publica la BBC. El objetivo de tener un núcleo común entre estas tres redes sociales sería hacerlas más funcionales y que la gente pase más tiempo en ellos.

El comunicado de Facebook expresa lo siguiente: "Queremos crear las mejores experiencias de mensajería que podamos y las personas quieren que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada. Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptadosy exploramos vías para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes".

Este proyecto del creador de Facebook habría desatado conflictos internos, y sería una de las causas por las que renunciaron los fundadores de Instagram y Whatsapp el año pasado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás