Presidente de Ecuador dice que solo el "feo" es denunciado por acoso

Domingo, 02 de Febrero de 2020. 14:20 Hs.

Durante un acto público el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que las mujeres solo denuncian acosos dependiendo de cómo se vea el que lo hace.

 

Captura NPY

En un vídeo que se viralizó en las redes y despertó la indignación de una gran cantidad de internautas de distintas nacionalidades, se lo ve y escucha claramente al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante la mañana de viernes en un un acto público en Guayaquil con inversionistas y financieros  exponer lo que pensaba del acoso sexual .

Afirmó, que las mujeres solo denuncian cuando el hombre es feo, porque cuando es una persona bien presentada no piensan en que sea un abuso. Agregó en forma de broma que sí es feo y viejo ya se llama acoso sexual.  Además, expresó que los hombres se encuentran en continuo peligro de ser señalados como acosadores.

"Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso", sostuvo. "Es decir, que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso, declaró el presidente.

Posteriormente, Moreno publicó en su cuenta de Twitter unas disculpas y rechazó a toda forma de violencia contra la mujer. "En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!", escribió el mandatario ecuatoriano.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás