Presidente surcoreano propone a Donald Trump para el Nobel de la Paz

Lunes, 30 de Abril de 2018. 13:10 Hs.

Un portavoz del Gobierno de Corea del Sur anunció este lunes que el presidente surcoreano propuso al mandatario de EE.UU., Donald Trump, para el Nobel de la Paz, tras la histórica cumbre entre las dos Coreas.

Foto: Facebook - President Donald J. Trump

 

El histórico encuentro entre los presidentes de Corea del Sur y Corea del Norte, donde firmaron un compromiso para concretar la paz en la península, tuvo un gran impacto en la región asiática. 
 
El involucramiento del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo su lado vinculante en este acercamiento entre las dos Coreas tras más de seis décadas. Además, en mayo o junio el presidente norcoreano Kim Jong Un y el presidente Trump se reunirán en un sitio a definir próximamente.
 
Este lunes, un portavoz del Gobierno de Corea del Sur dijo que el presidente surcoreano Moon Jae In, dijo que su homólogo estadounidense tendría que ganar el Premio Nobel de la Paz, ya que realizó esfuerzos para bajar las tensiones en la península coreana ante los reiterados ensayos nucleares de Corea del Norte. 
 
“Solo necesitamos traer la paz”, ratificó el representante del gobierno, haciendo referencia a que si se logra un acuerdo de paz, Trump sería el segundo mandatario de Estados Unidos, luego de Barack Obama, en alzarse con el galardón, reportaron medios del país asiático. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás