Presos van a huelga de hambre para poder ver el Mundial

Miércoles, 13 de Junio de 2018. 14:10 Hs.

En una comisaría argentina, 9 presos decidieron ir a huelga de hambre hasta que las autoridades "arreglen el sistema de televisión por cable" para poder ver el Mundial de Fútbol. Alegan que es "un derecho indispensable".

Foto ilustrativa.

 

Ocurre en una comisaría de Puerto Madryn, en Chubut, Argentina. Los reclusos del lugar emitieron una nota al juez de turno, advirtiendo sobre el inicio de la medida de fuerza debido a que hace 3 días se encuentran sin el servicio de televisión por cable.

Alegan que se trata de un "derecho indispensable", por lo que han decidio "no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione el problema", según la nota publicada por Clarin.com.

Los 9 reclusos, en su mayoría detenidos por delito contra la propiedad, presentaron además un recurso de hábeas corpus. Este pedido se fundamenta en el inminente inicio del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, ya que en ocasiones anteriores se permitió observar espectáculos de esta naturaleza en las distintas cárceles del país.

Una situación similar se había tenido en el Mundial de Brasil 2014, cuando los presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital de la provincia, lograron obtener el permiso a pesar del cuestionamiento de la comunidad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás